La importancia de las Matemáticas para el Desarrollo del Niño

Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo mental de los niños, los ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a desarrollar teorías para llegar a ser pensadores independientes.

Los estudiantes con una buena formación en matemáticas logran tener razonamiento lógico que les ayuda a resolver no solo problemas científicos sino a enfrentarse a situaciones nuevas. Una vez asimiladas las habilidades matemáticas estas se utilizan en todas las materias, el pensamiento crítico adquirido ayuda a los estudiantes en todos los niveles incluyendo la redacción de ensayos mediante el apoyo de ideas abstractas y con hechos.

A su vez las matemáticas tienen una utilidad en prácticamente en todos los aspectos de la vida cotidiana, esta es una de las razones por la que se relaciona el éxito de las matemáticas con el éxito en la vida.

Para lograr un mejor aprendizaje y aplicación de las matemáticas es necesario tener una escuela que transmita una idea positiva acerca de las matemáticas, siendo este un compromiso por parte del Instituto Buckingham, el cual mostrará a los estudiantes experiencias reales y prácticas, para que puedan buscar relaciones, validar teorías y comunicarlas.

Los estudiantes aprenden más cuando tienen la oportunidad de encontrar sus propias respuestas, guiadas por sus maestros. Los niños que aprenden a pensar por si mismos podrán resolver los problemas del mundo real y del mundo del mañana, podrán destacarse tanto en la escuela como en la vida, estarán preparados a ser ciudadanos productivos en la sociedad del conocimiento.

EL CAMINO HACIA EL ÉXITO EN LA VIDA COMIENZA CON LAS MATEMÁTICAS.

por el Profesor: Mr. Guillermo Jaime Guerrero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *