Escuela Maternal en San Luis Potosí

Jardín Maternal Baby Buckingham

Los primeros 3 años de vida son cruciales para el desarrollo posterior de los niños, por lo que sus experiencias educativas inciden directamente en todos los aspectos del bienestar: físico, emocional, cognitivo y social.

¿Sabías que…

• 80% del cerebro de tu bebé se forma antes de los tres años,
  • 75% de cada comida activa el desarrollo de su cerebro y
  • 15 minutos de juego desencadenan miles de conexiones cerebrales?

Esta etapa crítica sienta las bases que le ayudarán a aprender y a relacionarse durante la infancia y vida adulta. Con los estímulos correctos, alcanzará todo su potencial en cada faceta fundamental:

• Lenguaje
  • Confianza
  • Curiosidadd
  • Autocontrol
  • Comprensión de símbolos.
  • Capacidad para relacionarse.
  • Comunicación efectiva.
  • Trabajo en equipo.

Salud, atención activa y aprendizaje temprano adecuados en el momento oportuno son elementos indispensables para que los niños pequeños crezcan, aprendan y prosperen.

Por ello, encauzarlos hacia la dirección correcta determinará su futuro. La intervención temprana les permite un buen comienzo en la vida y un panorama favorable.

Escuela Maternal San Luis Potosi

Desarrollo integral en grupos pequeños

En el Instituto Buckingham tomamos esta oportunidad única que brinda la primera infancia para contribuir a que nuestros alumnos tengan un crecimiento sano y feliz. Sabemos que un ambiente estimulante es justo lo que necesitan y a ello dedicamos todos nuestros esfuerzos.

Nuestro personal docente cuenta con amplia experiencia sembrando en los pequeñines las semillas formativas que requieren. Mediante el juego, los estímulos sensoriales y un trato amoroso, las maestras incentivan el desarrollo de sus capacidades lingüísticas, motoras e intelectuales.

Nos enfocamos en la etapa clave de los 10 meses a los 3 años de edad, en grupos reducidos, para el cumplimiento de estos objetivos.

¿Qué ofrecemos?

• Educación inclusiva.
  • Personal capacitado.
  • Grupos reducidos.
  • Horario extendido.

Inscripciones Escuela Maternal

En el Kínder Buckingham de San Luis Potosí, las inscripciones y preinscripciones para Maternal están abiertas todo el año. Aceptamos a niñas y niños a partir de los 10 meses.

• Sección Maternal I y II.
  • Educación Física.
  • Actividades de estimulación.
  • Música.

Pide informes al (444) 811 24 04.

Medidas anti Covid-19

Contamos con todas las medidas sanitarias para la prevención del Covid-19 recomendadas por las autoridades. Nuestro protocolo, revisado por la Cofepris, incluyen prácticas como:

• Filtros de entrada y de salida.
  • Sanitización frecuente de espacios.
  • Sana distancia.
  • Absoluta higiene en el manejo de insumos, etc.

Beneficios del área Maternal para los niños

El Maternal de Instituto Buckingham, el nuevo espacio de esta institución educativa con más de 25 años de historia, representa un concepto innovador de aprendizaje temprano en San Luis Potosí.

Creado para ofrecer experiencias estimulantes en una atmósfera cálida y bajo un eficiente esquema educativo, el desarrollo integral de los bebés y niños en edad temprana es nuestro eje central.

Nuestros grupos son reducidos para garantizar una atención más personalizada, permitiendo a los chiquitines la adecuada interacción con adultos y compañeros, aprender a cooperar con los demás durante los trabajos en proyectos y conocer las buenas prácticas de higiene.

En el Gimnasio Neuromotor se pondrán en marcha sus habilidades motrices mientras corre, salta o trepa, generando una sensación de dominio que fomenta la autoestima, favorece su equilibrio emocional y construye la capacidad de concentración.

Tus hijos recibirán:

• Estimulación temprana.
  • Gimnasio neuromotor.
  • Música.
  • Inglés.

Nuevo espacio, mismos valores de nuestro Colegio

En nuevas instalaciones, la sección Maternal comparte la filosofía del colegio que ha educado a muchas generaciones de potosinos.

Con la misma Visión que nos ha movido durante esta larga trayectoria, la de satisfacer las necesidades de nuestros alumnos, buscamos que los niños y niñas comiencen un sano desarrollo desde la más tierna edad.

Nuestra Misión no cambia y se ve reforzada al involucrarnos en todas las etapas de aprendizaje que encaminan a los estudiantes a su futuro.

Así, trabajamos con los más altos estándares de calidad educativa para lograr un aprendizaje de excelente nivel, inculcando en nuestros niños valores morales y culturales. Todo ello en medio de un ambiente seguro, armonioso, cordial, dinámico y participativo.

¡Construyamos juntos el futuro de tus hijos!

Inscríbelos al Instituto Buckingham de San Luis Potosí, con oferta educativa de maternal, preescolar y primaria, para que alcancen su pleno desarrollo intelectual, emocional y motriz. Trabajaremos incansablemente por su bienestar.