Visita a la feria de Ciencias e ingeniería en San Luis Potosí

Feria San Luis Potosí

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) con el objeto de impulsar la investigación científica y tecnológica entre los jóvenes en los diferentes sistemas educativos de la entidad, así como fomentar las vocaciones científicas, nos hicieron una atenta invitación a participar como espectadores en la Feria nacional de ciencia e ingeniería el pasado 02 de octubre de 2015, el cual se llevó a cabo en el Centro de convenciones ubicado en calle Benigno Arriaga #610.

Con la finalidad de recompensar a los alumnos que participaron en la Expociencias 2015, celebrada en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en Zona Poniente, los alumnos Mariana Elizabeth Martínez López de 6° Grado, Andrés Daniel Chávez Medellín de 5° Grado y Diego Rodrigo Rubín de Celis Rosillo de 4° Grado de Primaria, asistieron a dicha Feria de Ciencias a observar diversos proyectos que fueron realizados principalmente por alumnos de Nivel medio superior, así como varias escuelas de robótica educativa del estado.

Los proyectos estaban enfocados principalmente a las áreas de:

• Ciencias Sociales
  • Ciencias Exactas
  • Ingeniería y Computación
  • Medicina y Salud
  • Ciencias Naturales y Ambiental

La Feria es el evento que reúne a los participantes de los proyectos finalistas quienes expusieron los resultados de los mismos, en un cartel.

La visita duró alrededor de una hora, teniendo como principal objetivo que los alumnos conocieran otra exposición de este tipo así como también el próximo año desarrollar un proyecto para que el Instituto Buckingham participe en él.

Feria de las Ciencias
Feria Ingeniería
Feria Slp Ciencias
Feria Ingenieria Visita
Feria Ciencias Slp Feria San Luis PotosíProf. Guillermo Enrique Guerrero Jaime.