Educación para hijos del tercer milenio – Plática para padres de Familia

Escuela para Padres

Educación para hijos del tercer milenio – Plática para padres de Familia

La educación a lo largo de los años se ha transformado, antes los padres eran aliados y tenían una educación tradicionalista  en la que eran autoridad y como tal se les respetaba.
En la actualidad los roles se han cambiado, los hijos son los que exigen y los padres los que tienen que acceder a esas peticiones por distintas razones, quizás porque no saben cómo ser padres, por miedo o debido a la falta de tiempo con sus hijos, por lo cual buscan satisfacer de manera errónea, el tiempo que no les ofrecen por cosas materiales y permitiéndoles todo. Esto ha provocado la falta de límites, responsabilidades, valores, entre otros, provocando en los niños descontrol y confusión, mas aparte le podemos agregar el bombardeo de un mundo consumista y tecnológico enajenado, que los ponen en nuevos riesgos psicosociales, en donde los valores han sido olvidados.

Es importante reconocer que los valores se enseñan en el hogar así como la educación integral, espiritual, financiera y las habilidades para la vida. No hay que esperar que la escuela cubra agujeros que hay en el hogar, porque la función de la escuela es el área intelectual y reforzar los valores inculcados en casa, así como las reglas sociales.

Por eso, se les invita a los padres de familia a darse un tiempo para reforzar las habilidades que requieren sus hijos para la vida, que ayudaran a formar hombres y mujeres con competencias, que harán de un mañana un mundo mejor.

Queremos compartir y agradecer a toda la comunidad educativa, la visita de nuestra querida Inspectora Araceli Mata, que siempre está al tanto de la calidad educativa, impulsándonos a continuar mejorando esta hermosa labor.

Departamento de Psicología
Psic. Araceli Gutiérrez Quezada